Garantías y devoluciones

Garantías

Venta Digital ofrece una garantía de 10 días de todos sus productos después de entregados, con esta garantía cubrimos la originalidad del producto y óptimo estado del producto y del empaque. 

Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las siguientes condiciones:

Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación.

1. Garantía por Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento.

De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la «Ley 1480 de 2011»- Estatuto Del Consumidor , Los productos adquiridos en los establecimientos de comercio de Venta Digital y su canal de ventas en internet, para que puedan ser objeto de reclamación de Garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de Garantía legal.

Para interponer el derecho de reclamo de Garantía legal, el cliente se podrá comunicar a la línea de atención al cliente 305 375 2418 a nivel país.

Venta Digital una vez recibida la solicitud evaluará el caso expuesto en un tiempo menor a 24 horas y si cumple las condiciones de garantía / reclamación, coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envió por Venta Digital Una vez recibido el producto objeto de garantía se evaluará su estado y se comunicará al cliente en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. 

Venta Digital contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.

Los productos comercializados por Venta Digital no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:

Estatuto del Consumidor «Ley 1480 de 2011». Art. 7 y siguientes.

  • Uso inadecuado o se le da un uso diferente al que ha sido diseñado
  • Fluctuaciones de voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, robo o similares, inundaciones, derrame de líquidos.
  • Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
  • Cliente no acate las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual de usuario o garantía.
  • Presente desgaste y envejecimiento normales del producto.
  • Adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original.
  • No se proporcione mantenimiento adecuado, oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por animales.
  • Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de Garantía se encuentren rasgados.
  • Tampoco aplicará la garantía al maltrato presentado en el embalaje, la falta o merma de accesorios por robo y/o accesorios dañados, ya que no se consideran un problema técnico derivados por defectos de Idoneidad, seguridad, Calidad y Funcionamiento del producto.

2. Devolución por Caja de Empaque Averiada en Transporte.

El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; en estos casos es necesario que el cliente radique el caso en la línea de atención al cliente 305 375 2418 a nivel país.

Venta Digital una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en un tiempo menor a 24 horas.

Devoluciones y Cambios.

Venta Digital, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas, o de acuerdo con los términos de ley.

La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente telefónicamente al número 305 375 2418. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Venta Digital, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.

RETRACTO Y REVERSIÓN DEL PAGO

Retracto

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Cualquier solicitud para devolución o cambio de productos deberá cumplir con las disposiciones sanitarias y garantías para los clientes, cuando los productos a que se refiere sean objeto de inconveniencia sanitaria o restricción legal o reglamentaria.

El derecho de retracto deberá ser solicitado telefonicamente al número 305 375 2418.

1.Condiciones Generales Para Un Retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

2.Condiciones De Logística Del Retracto

  • Si el producto ya fue entregado al cliente y el domiciliario aún está presente al momento de la solicitud de retracto, el cliente deberá entregar al domiciliario el producto para devolución.
  • Si el producto ya fue entregado al cliente y el domiciliario ya no se encuentra presente al momento de la solicitud de retracto, se asignara por parte de Venta Digital un domiciliario para recoger la mercancía a devolver, una vez radicada la solicitud de retracto por el Cliente.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

Reversión de Pago

La Reversión de Pago aplica cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

La reversión de pago se debe solicitar dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

La reversión se puede presentar por cinco causales:

  • Cliente sea objeto de fraude.
  • Operación no solicitada.
  • Producto adquirido no sea recibido.
  • Producto entregado no sea el solicitado.
  • Producto sea defectuoso.

La solicitud de reversión de pago, deberá ser solicitada telefónicamente al número 305 375 2418.

Una vez interpuesta la solicitud y esta es procedente se le emitirá constancia dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la verificación de su solicitud.

En caso de que no proceda la Reversión de Pago, el Área de Servicio al Cliente le estará notificando vía correo electrónico la no aceptación de la solicitud y los motivos de la negativa.

El cliente debe garantizar en la información suministrada en la PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, sugerencias) que el bien se encuentra en las mismas condiciones en que se recibió, sellado, en perfecto estado, sin usar, en su empaque original, con todos sus accesorios y a disposición para recogerlo.

En el evento que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago previo pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el consumidor se hará responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En este caso, el emisor del instrumento de pago (entidad financiera), en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y el dinero será puesto a disposición del proveedor, siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla, la entidad financiera verificará por una sola vez la existencia recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el consumidor deberá reembolsar directamente al proveedor del producto el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos o firmará un pagaré cliente.

RECUERDE:

Señor consumidor recuerde en caso de ser demostrada la mala fe la superintendencia de industria y comercio podrá imponer sanciones pecuniarias hasta por 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).